jueves, diciembre 02, 2004

Medidas Extremas

Hoy, ya casi ayer, vi un documental sobre el día de hoy. Una historia terrible, que podría haber sido escrita por algún excelente novelista, pero no. Es una teoría censurada, fundamentada por científicos, médicos, inmunólogos de todo el mundo y por los mismos protagonistas: enfermos de SIDA en �frica.
Me negaba a creer, porque primaba descubrir las razones, entender algo de cómo funcionan los titiriteros que manejan los hilos de este mundo-marioneta...
Sigo sin entender. Porque me cuentan que hace varias décadas, un grupo de científicos yanquis tenía un super plan: probar una vacuna hecha a base de células de monos, en seres humanos. Por supuesto que los elegidos serían de algún lugar lejano, abandonado y pobre...es que la idea era que nadie se avivara a tiempo si algo salía mal, y en el mejor de los casos, los titularían de héroes para siempre.
Las atrocidades que relatan los ahora adultos enfermos, me dejaron paralizada. Bastaría con mencionar que obligaron a la población a vacunarse contra algo que no tenían, bajo amenaza de muerte.

La vacuna la impusieron a 1 millón de personas.

Pasaron algunos años y pasaron algunas personas. Pero a nadie le preocupaba la muerte, era algo normal considerando el nivel de desnutrición. Nadie hizo autopsias ni preguntas. Un millón de personas (justamente) tenían enfermedades nuevas y extrañas. Algunas madres que perdieron hijos, hijos que perdieron padres o hermanos, buscando una explicación, caminaron días hasta encontrar un hospital. Se hicieron análisis. HIV positivo. Nadie entendía qué era esto. Otros emigraron a Europa, portando y contagiando.
Y siempre sin entender...

Me acordé de una película: "Medidas extremas".
Y yo que pensaba que esa era una mente enferma.
Y el mundo sigue (aún y quizá por siempre) sin entender nada.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal