viernes, noviembre 26, 2004

Intercambios


Usted señor, que no sale en su Falcon sin lustrarlo previamente con la franelita siliconada...que todavía come pan con manteca y azúcar al desayuno, y que noche a noche mira con nostalgia su mesita de luz, donde acumulan tierra long plays de Kenny Rogers y El Club del clan (y sin dudarlo, cuando le preguntan dice que prefiere a Néstor Fabián porque entiende la letra)... usted mira ahora esta imagen que le recuerda historias de blue jeans con anteojos Ray Ban, y probablemente salga corriendo a buscar la caja de zapatos donde atesora fotos amarillentas de Nélida Lobato en la revista "Radiolandia"...

Usted, fiel a esa idea de "todo pasado fue mejor", cuando ve un aviso gráfico de Coca-Cola, se asombra de la calidad, los efectos y los lemas pegajosamente pedorros. Claro, porque tal vez se acuerda de los primeros avisos revolucionarios de la década del '50. Pero seguramente nunca vio el primer logo de Coca-Cola en China, mal traducida fonéticamente como "Kekou-kela" que significa yegua disecada en cera...y no sabía que luego de miles de impresos erróneos, la compañía se decidió a investigar los caracteres del idioma.
Si señor, antes también se hacían las cosas así de mal...

Quizá se enfurezca realmente si le digo algo peor sobre ese Ford que admira tanto...porque resulta que el modelo Pinto fracasó rotundamente en Brasil y nadie entendía el motivo. Años después descubrieron que Pinto es un término de la jerga brasilera para decir genitales masculinos disminuidos. La compañia sustituyó el nombre por Corcel.

Y le digo más...ya es hora de que cambie el dentífrico Colgate por cualquier otro del siglo 21. La globalización que tanto detesta empezó mucho antes de lo que usted supone. Colgate lanzó una pasta dental en Francia, y el nombre elegido fue Cue, que es justamente el de una famosa revista pornográfica.

Hágame un favor, anímese al Actimel, a la era de Matrix, la web-cam y el piercing...yo prometo jugarle un partidito de damas y tomar unos mates con maicenitas mientras vemos Star Wars.
Hecho.

Postdate: Ahh!, su invaluable colección de historietas la tengo yo...cambio por colección de monedas antiguas...

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal