lunes, septiembre 06, 2004

No lo Descartes

O EL PEOR MÉTODO DE CONCILIAR EL ZZUEÑO..

A ver: resulta que si yo puedo preguntarme todo sobre todo lo existente, puedo dudar de mi propia existencia...

Advirtió pronto la paradoja, así que antes de volverse loco y no saber por qué estaba loco, había que saber primero si estaba...si era...(juro que esto se complica aun más en inglés con el bendito TO BE)...para evitar el próximo descerebramiento, descifró su propio enigma concluyendo algo tan simple como fantástico y en un renglón nos dejó pensando a todos: "Pienso, luego, existo" (nótese la presencia elemental de las comas, sin las cuales "luego" quiere decir después, cuando en realidad es: por lo tanto)...
La revolución de tamaña apreciación llevó a preguntarse si el cuerpo era parte de la mente, o vicerversa, o ambas, o ninguna...entonces se planteó otro bolonqui: Ahora ya sé que existo porque pienso, con lo cual, todo lo que no piensa no es...pero...¿cómo saber lo que vive dentro de la mente de "los otros"?...mejor resolvamos que "la mente está absolutamente separada del cuerpo y actúan de manera independiente"(!)...
¿Y ahora???...si es así entonces cuando yo pienso en mover mi mano, mi cuerpo puede hacer otra cosa si le pinta, porque el cerebro no se conecta con la mente, ni ésta con el cuerpo...(imaginemos en los especímenes en que se habrá basado para confirmarlo)...

Señor Descartes: le aseguro que leerlo es un placer, pensarlo es una inquietud, interpretarlo suele ser un desafío alucinante...Y después la gente anda preguntando el por qué de mis insomniazz, de mis sueños alucinógenos y mis conversaciones conmigo. Esta parece no ser una lectura adecuada para el acallamiento neuronal nocturno.

che, ¿alguien me tira una revista... Gente?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal