viernes, mayo 27, 2005

Capítulo 9: Escalera a la fama



-Vamos a ir juntos al canal a mostrarle a Adrián este boom! -dijo Paola, mientras Jorgito observaba atontado cómo la enfermera vendaba con cariño y dedicación el muñeco de Bulto.
-Oiga usted! -gritó Jorgito- yo la llamé por mi muñeca no por su muñeco! -son todas unas trolas, quiero mi mamáaaaaa!!
-Ay, Georgi, relax, no es para tanto -dijo Paola- y vos andá nomás gordi, de esto me encargo yo, no te preocupes, hice un curso de primeros auxilios en la Clínica del dr. Ferriols. Cada vez que algún miembro de la clínica se lastimaba, yo me ofrecía para curarlo.
-Señorita, esto no es soplar y hacer botellas -aclaró la enfermera, que no salía de su asombro ante semejante ejemplar.
-No, sweety, me dí cuenta de eso la primera noche. Andá tranqui, repetí conmigo: Don't worry, be happy!...Inhalo, exhalo, y otra vez....be happy, be happy!

La enfermera salió de la habitación cantando cual jilguero en celo. Pasó por el buffet y sacó de la heladera una botella de Villavicencio de 4 litros y se la tiró encima. (y sí, acá es todo en súper tamaño, vio)
Mientras tanto, Hercilia, arrepentida de haber maltratado a Jorgito, fue a verlo al hospital. Buscando la habitación, se quedó demorada en el despacho del médico. Cuando salió, despeinada, con las medias rotas y la pollera al revés, por apurarse se resbaló en el charco que había dejado la enfermera. En eso pasaban Jorgito y Paola corriendo por el pasillo, cuando vieron a la vieja tirada en el piso, inconsciente. No podían dejarla ahí...


-Uy, pobre Herci, mirá cómo está!, se desmayó!! -gritó Paola, tratando de levantarla.
-Masí, vieja trola, culpa de ella estoy así. Mirala, no se le borra la sonrisa, linda fiestita se habrá mandado...
-A mí no me miren. Yo no fui! -decía el kiosquero, que escondía la web cam entre las galletas Mamón. "con esta cinta me hago rico", -pensó...

Cuando el dr. advirtió la situación no lo podía creer. Si Hercilia no mejoraba, tendría serios problemas. Llamó a la enfermera por radio, y corrió a buscar la camilla.

-Chicos vayan, la sra. necesita descansar. Ya no hay nada más que uds. puedan hacer -tranquilizó a Paola y Jorgito.
-Seguro doc? Llévela a la habitación de mi Bultis, es la mamá de mi amiga y tengo que cuidarla, aunque sea una perra, entiende?. Ah! doc, tiene una manchita de rush en el cuello...juraría que es igualito al de Herci...pillín!
-Emmmm....Nono, no se preocupen, yo la voy a cuidar....

Y al mencionar estas palabras, el dr. que se había enamorado perdidamente de Hercilia, abrazola y besola cual escena de culebrón de Corín Tellado, a medida que la enfermera (intrigada, empapada y agitada) la llevaba a la habitación en la camilla...

-Se ha forrrrrrrrmado una pareja! -se escucha de repente en el salón.
-Quién carajo es? -dijo el dr. temblando
-Quién va ser, gil, Jorge Formento?
-Roberto Galán???? Pero si ud. está.....muerto!
-Qué importa eso ahora, acá lo importante es lo que sienten. Ahora tenés que cuidarla, protegerla, curarla... y apurensé...que tienen que ir al living del amor!!!

El médico no entendía un sorongo, y con tanto stress y apuro, dejó ir al kiosquero con la grabación que podría llevarlo a la ruina...
Jorgito y Paola, entretanto, ya estaban sentados en el hall del canal con la canción en la mano, esperando ansiosos la llegada del chueco.


-Mirá Georgi, esto es lo más! Estos asientos son de cuero de burro, viste?
-Nena, qué burro? tenés la idea fifa!! calmate que nos van a mandar a freír mondongo...
-Ay, eso está re out, en el hotel comemos caviar azul con Miami, estos no tienen clase...
-Azul te voy a dejar la jeta si no te callás...

Media hora más tarde, se abre una enorme puerta de zinc(?) y sale el chueco. Jorgito y Paola corrieron a su encuentro...

-Pará, pará. Cacho, tomaste eso?. Impresionante!, quiénes son estos?
-Nos dice a nosotros, Georgi!
-Estemmm, buenas, veníamos a traerle este pelpa pa que lo revise y vea qué onda. Si le gusta, bien, sinó también. Vamo, nena, no tengo todo el día
-Ay, no seas maleducado, Georgi, Adri está interesado en nosotros...
-Lo qué? Mire, don chueco, la mina esta ya tiene quién la atienda, y a mí no me va la gilada esa del suicher...
-Swinger, idiota!. No le haga caso, es así medio bestia, pero es un tiernis, y tiene los mejores pepinos de la cuadra...
-Bueno, basta -sentenció el chueco. Pasen a mi oficina y cuentenme todo desde el principio.
-Ufff!, eso va a estar re complicado -dijo Paola. A ver, se lo hago resumido. Resulta que papá le regaló a mamá una semillita que él tenía...esa semillita germinó, creció....y a los 9 meses se convirtió en un hermoso repollo donde te dejó la cigüeña que te trajo de París.
-Jaaa!, ustedes son geniales. Qué humor inteligente! -dijo el chueco, asombrado.
-Señor, eso no es de ellos -le aclaró el asistente al oído.
-Ah!, ya me parecía demasiado uso nueronal para este par de aparatos. Bueno, eso es lo de menos, con el cabezón andaría joya...
-Mire, don chueco, la cosa es muy simple. Esto es oro en polvo -señaló Jorgito, agitando enérgicamente la hoja.
-Quién dijo polvo?...acá no, plis, aparte no quiero engañar a mi Bultis...
-Señorita, calmese. A mí realmente me interesa esto. En Polca podemos hacer maravillas, las ponemos a las trillizas y...
-Ah noooo!, ningún trillizas, chuequis. Esto es así, si vamos a hacer un programa, YO voy a ser la estrella. Y quiero un camarín lleno de luces, espejos en el techo y jacuzzi.
-Nena, por Dios!, no es un telo!! -gritó Jorgito.
-Está bien. Yo les doy lo que quieran, pero ustedes me dan la propiedad intelectual.
-Ah, por eso no se preocupe, don chueco, yo no tengo propiedá. Pero mi verdulería ni lo sueñe...
-Muy bien, entonces, podemos ir firmando contrato. Acá hay una lista, para que vayan eligiendo los actores.
-Ok. Habíamos dicho Facundo Ananá y Agustina Cherrys. Podría ser Nacha Güevera y Pablo E.Churro, también. Pero no se copen, la protagonista soy yo...

Jorgito y Paola siguieron deliberando unas cuantas horas, viendo books de fotos, videos viejos, comerciales....
El chueco trataba de convencer a Paola de que pusieran a Araceli en algún papel, y Jorgito solamente pensaba en su Miami...
En ese momento tocan la puerta de la oficina...


-Toc Toc (sori, los efectos especiales del CSU son así de baratos)
-Quién golpea la peta? -preguntó Paola
-Tengo algo en mi mano que se van a quedar con la boca abierta! -aseguró la voz detrás de la puerta...
-Bulto, amorcis, sos vos?
-Eh?...No, no soy Pluto. Pero con esto podríamos resucitar a Disney...
-Qué tenés ahí? -dijo el chueco abriendo la puerta.
-Pero vos no sos el kiosquero del hospital?????? -gritó Paola, absolutamente shockeada...
-Sh!, callate, gila, con esto me lleno de guita, entendé?

Entraron todos a la oficina nuevamente, y después de un rato largo, salió el chueco. Cámara lenta, primer plano...y....

-Cacho, seguime. No hagas tomas de lejos, que esta mina me saca una cabeza, no ves?...Bueno SEÑORES!!! -dijo Adrián. Les presento a las nuevas estrellas de Polca!
-Ma qué polca don?, yo no puedo bailar ni el baile del perrito! -contestó Jorgito enojado.
-Georgi, Polca es la prodácshon. Vos relajá, qué esperás para llamar a Miami? Nos vamos para arriba, negris!
-Como pedo e buzo?
-Che, a mí qué papel me toca? -preguntó el kiosquero al chueco
-Vos sos el más importante de todos. Si lo hacés bien, tenés trabajo seguro por 2 años más...
-Pst! Sos el que limpia los baños de los camarines, gilún -le dijo Jorgito al oído...

En eso entra el chileno "Manguera" de la mano de Juanita...

-Oye, Adrián, tengo que hablar contigo ah?
-MANGUERAAA!!!!! Dejá esa pendex que es una loser!, venite conmigo, ahora soy una re estreshaaaaa!! -gritó Paola desesperada...
-Callensé, che. Pasen a mi oficina y hablamos tranquilos...

Qué hacían Manguera y Juanita en el canal del chueco? Qué pasará con Hercilia? Qué hará Bulto cuando la vea en su habitación? Le dirá el dr. lo que siente a Hercilia? Se jugará Jorgito por Miami?....(che, loco, aflojen con las preguntas...)

Si quieren saber cómo sigue esta súper novela, vayan el martes a lo de El Peke

Si vivís en un táper y no sabés de dónde corno sale todo esto, rastreá el primer capítulo en lo de la rubia Naty

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal